martes, noviembre 22, 2005

Pan nuestro


Esta obra está dedicada a todos los trabajadores de nuestra ciudad, o quizás de cualquier ciudad. Que con el verdadero sudor de su frente se ganan el pan de cada día.
El pan que para muchos es demasiado escaso, y que para otros les es indiferente.
¡Cuanta diferencia! ..., ¿Dios habrá querido desde un principio que hubieran tantas distancias entre un hombre a otro???... o ¿nosotros fuimos creando estos precipicios entre nosotros?, en este momento no sé la respuesta, pero me duele. Y no es que sea una resentida social, porque he estado en los dos lados de la balanza. Pero si creo que sería mucho más fácil la vida, si estuviera mejor distribuida. Pero y ...¿quién podría distribuirla?... con justicia digo yo.

Tendremos que renacer, para poder empezar de otra manera.

Cambiando de tema esta pintura está basada en una fotografía que gentilmente me facilitó un colega fotógrafo llamado Alejandro Sotomayor, que sin conversarlo con él, me imagino que debe tener parecidas inquietudes, pues fotografió a muchas personas en sus labores. Bonito trabajo!!
Lo mío es la pintura y esta obra es una de varias que estoy trabajando para mostrarlas el otro año en la exposición de Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.

2 Comments:

At 6:32 a. m., Blogger foton said...

Muy bonitos tus cuadros,muy interesante.

 
At 10:16 p. m., Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Me creerias Ke yo conozco a esta viejuja??????

Saludos Karin.

 

Publicar un comentario

<< Home